Los ciudadanos podrán participar en las consultas de partidos del próximo 29 de mayo en el puesto de votación donde tenían inscrita su cédula de ciudadanía hasta enero de este año.


La Registraduría Nacional del Estado Civil reitera que el periodo de inscripción de cédulas de ciudadanía que se adelanta actualmente es únicamente para votar en las elecciones de autoridades que se realizarán el 30 de octubre y no para las consultas del 29 de mayo.

Para las consultas de los partidos y movimientos políticos del domingo 29 de mayo se tomó como fecha de cierre del censo electoral el 28 de enero, como lo estipula el artículo 6 de la Ley 6 de 1990, que ordena que 4 meses antes de las respectivas votaciones se cierre el censo electoral.

Los ciudadanos que inscriban su cédula entre el 23 de febrero y el 22 de mayo podrán participar en las consultas el próximo 29 de mayo en el puesto de votación donde tenían inscrita su cédula de ciudadanía hasta enero de este año.

En la página web www.registraduria.gov.co todos los colombianos pueden verificar el puesto en el que actualmente están habilitados para votar. Los cambios de puestos de votación originados a partir de la inscripción de cédulas se podrán verificar en la página web 3 meses antes de las elecciones de octubre.