La inseguridad acecha nuevamente a los conductores de Soacha

Cansados por la constante situación de inseguridad que los agobia en sus horas laborales se encuentran los conductores de buses de transporte público en el municipio, por este motivo decidieron bloquear la autopista sur para protestar y exigir medidas por parte de las autoridades. Sin embargo se acordó una reunión para este jueves a las 2:00 p.m. en un lugar por definir, en la que participarán los representantes del sector transporte, junto con el Secretario de Gobierno, el Personero municipal y la Policía.


Alrededor de las 6 de la mañana de hoy lunes, un conductor de la empresa de transportes Cootransucre fue atracado en el sitio conocido como el Callejón del barrio Santo Domingo, presuntamente por dos sujetos armados con una pistola nueve milímetros y un cuchillo, causándole heridas en el rostro y en la cabeza, además de robarle el poco dinero con el que contaba para dar el cambio a sus pasajeros, dado que apenas iniciaba su jornada laboral.

Algunos conductores, a quienes se les reserva el nombre por motivos de seguridad, manifestaron su inconformismo por la reiterada situación que se viene presentado desde hace varios meses y la escasa respuesta por parte de las autoridades, quienes se limitan a decir que se tomarán correctivos para mitigar la problemática que afecta a este gremio laboral e incluso a los pasajeros que tienen en el transporte público el único recurso en materia de movilidad.

“Antiguamente nos robaban tres o cuatro, ahora ya son bandas, porque igualmente ellos se dieron cuenta que es lucrativo, claro que lo peor es que ya se presentó un muerto y hay cualquier cantidad de denuncias, cualquier cantidad de carros rotos y desafortunadamente los que coge la policía son menores de edad, entonces por su condición tienen que soltarlos”, explicó uno de los transportadores.

“Son los compañeros de la Coopcasur, de la Vegas y de la Cootransanmateo que suben hasta Santillana los que tenemos este problema, yo cuando empiezo a subir me tengo que guardar el celular, los papeles, la plata, bueno, dejar por ahí 40 o 50 mil pesos porque uno donde no tenga nada que darles le puede ir hasta peor”, agregó otro conductor.

De igual manera, los conductores también protestan por el aumento de vehículos informales o “piratas”, que se parquean en el sector de Quintanares, y que “generan una competencia que ocasiona pérdidas para los transportadores que estamos agrupados en una empresa”. Así lo expresó otro de los afectados.

Por último, en la reunión pactada para el jueves se tratarán temas de esta índole, pero principalmente el de la inseguridad debido a la gravedad de los hechos y al temor de los conductores a nuevos actos delictivos por parte de los delincuentes.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp