La JEP escuchará a las ‘madres de Soacha’
La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de Colombia ha anunciado que escuchará a las víctimas del caso número 003 de los ‘falsos positivos’, varias madres consideran que la JEP no es la encargada de juzgar en este proceso.
Las madres argumentarán que sus hijos fueron asesinados por miembros de la Fuerza Pública y luego reportados como bajas en combate, expondrán por qué consideran que los crímenes no deben ser juzgados por la JEP. Esta declaración será pública, según determinó la Sección de Apelación, que también permitió que se escuchara al coronel Gabriel de Jesús Rincón Amado, aunque este organismo sí considera que la JEP tiene competencias para juzgar el caso.
Los magistrados que llevan el caso 003 han escuchado hasta ahora las declaraciones voluntarias de 55 miembros de la Fuerza Pública supuestamente involucrados en los delitos. En una de las sesiones Rincón Armado llegó a pedir perdón públicamente a sus víctimas. El coronel fue jefe de operaciones del Batallón José Joaquín Vargas y, según su sentencia condenatoria, sabía que sus subalternos buscaban personas para presentarlas como muertos en combate y aprobó los operativo.
Fuente: Notimerica.com
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp