Para la líder política, Consuelo González, los partidos políticos tienen una gran responsabilidad de acompañar y asesorar a las mujeres que deseen involucrarse en los procesos políticos, más cuando en algunos movimientos se utilizó la palabra ‘relleno’ para referirse al cumplimiento de la cuota femenina del 30% en las listas a concejo y ediles para las elecciones del 30 de octubre.


“Ese relleno, si muchas mujeres lo escucharan, seguro que reaccionarían porque lo que yo creo es que no estamos pintadas”, dijo la ex candidata del partido Conservador.

Pensando en esta situación compleja, más 100 mujeres entre candidatas al concejo, JAL, presidentas de Juntas de Acción Comunal, madres comunitarias, microempresarias y partícipes de distintos sectores productivos, se reunieron recientemente en Soacha para demostrar que en este municipio se trabaja para incentivar verdaderas reformas al interior de los partidos que conlleven a una participación política real de las mujeres.

Soraya Galvis, Secretaria Alterna para la Mujer del partido Conservador, manifestó su compromiso para continuar realizando eventos que promuevan el de liderazgo de las nuevas generaciones de mujeres e impulsen distintas formas de organización y emprendimiento. Calificó como satisfactorio este encuentro y propuso realizar otros de mayor intensidad con la presencia de importantes y destacados líderes del Partido Conservador Colombiano.

Entre tanto la líder Consuelo González, explicó que la respuesta a este tipo de eventos muestra el ánimo que acompaña a las mujeres del municipio, caracterizadas por su liderazgo y tenacidad diaria, protagonistas y gestoras de la realidad de Soacha.

“Hemos venido construyendo una gran red, en este momento estamos trabajando con la Cámara de Representantes, comisión tercera, allí hay un acercamiento mucho más fácil a los diferentes organismos, a los alcaldes, al ICBF, a organizaciones, entonces vamos a tratar de eliminar esas barreras. El partido Conservador se compromete a darles la mano a las mujeres para que esa reforma política que se está dando a nivel nacional se promueva también desde la base, al interior de los partidos, para que no quede solo en el papel”, finalizó.