Una de las compañías de títeres más reconocidas del país celebra con una programación especial su aniversario.


El Teatro La Libélula Dorada cumple 35 años buscando siempre nuevas ideas y puestas en escena para hacer de los títeres un arte para todo tipo de público. Los hermanos titiriteros César e Iván Darío Álvarez han creado una unión complementaria para crear historias que los han convertido en referente de este género en Bogotá.

Para comenzar la celebración de este aniversario, el mes de marzo en el teatro de La Libélula Dorada (Carrera 19 # 51-69)la programación estará dedicada a revivir su ya tradicional repertorio en el que se presentarán obras para toda la familia como ‘Ese Chivo Es Puro Cuento’, ‘Los Espíritus Lúdicos’ y ‘El Dulce Encanto de la Isla Acracia’.

Además de estos clásicos infantiles, también habrá títeres para jóvenes y adultos con la obra ‘El Romance de la Niña y el Sapito’, que será la obra encargada de abrir la programación del mes. Estará en temporada del 3 al 19 de marzo, de jueves a sábado a las 7:00 p.m. El bono de apoyo tiene un costo de $12.000 para el público general y de $10.000 para niños y estudiantes con carné vigente. ‘El romance de la niña y el sapito’ cuenta la historia de Tuti, una univesitaria frívola y mimada que contra todos los pronósticos se enamora de Groucho, un sapito chistoso de lirismo pomposo que vive en un pantano. Con un tono meloso y a la vez burlesco, esta obra hace una crítica, desde la farsa, a los mal llamados valores de la sociedad.