Niños de Cundinamarca se forman como líderes comunitarios

Menores entre los 7 y 16 años participan en una importante actividad que busca cimentar conciencia ciudadana en los más pequeños.


Con el fin de promover la formación de niños y adolescentes entre los 7 y 16 años de edad como líderes comunales en participación ciudadana con énfasis en empoderamiento y liderazgo para el fortalecimiento de las mini juntas, el próximo 11 de marzo se lanza el programa “Niños y niñas líderes Conciencia Comunal”.

El programa es impulsado por el Instituto Departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana y busca que los niños y adolescentes se conviertan en semilleros para los organismos comunales de adultos, a través de las minijuntas.

Es de señalar, que a la fecha se han conformado 100 minijuntas en los municipios de Anapoima, Anolaima, Apulo, Cachipay, Carmen de Carupa, Cogua, Cucunubá, Facatativá, Girardot, Madrid, Mosquera, Nilo, Ricaurte, Sibaté, Simijaca, Sopó, San Francisco, Suesca, Supatá, Sutatausa, Zipacón y Zipaquirá.

En este sentido, el Instituto de Acción Comunal y Participación Ciudadana se ha fijado la meta de promover la creación de 150 mini juntas más en el Departamento, especialmente en los municipios del milenio.

El lanzamiento del programa se adelantará en el Salón de Gobernadores de la Sede Administrativa Departamental el próximo 11 de marzo a las 9:00 a.m.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp