A partir de las 9:00 a.m. de hoy miércoles comienza la celebración de los 236 años del municipio de la Mesa, actividades que se desarrollarán paralelamente a la celebración del bicentenario de Cundinamarca programada por el gobierno departamental para la provincia del Tequendama.


El precedente de fundación del municipio de la Mesa lo conforma la creación de la Parroquia Nuestra Señora de Santa Bárbara de Guayabal el 16 de diciembre de 1649, y su posterior traslado al casco urbano que hoy se conoce, por orden del Virrey Manuel Antonio Flores al sitio actual el 12 de marzo de 1777.

La empresa regional Aguas del Tequendama S.A. E.S.P. se une a la conmemoración de los 236 años de asentamiento de este bello municipio.

Para hoy se espera la presencia y participación del gobernador Álvaro Cruz y todo su gabinete, así como representación de los nueve municipios restantes que conforman la provincia. De la misma manera hacia las seis de la tarde se realizará una serenata y la presentación de los grupos musicales BIP, Walter Don Salsa, Reino Urbano, El Shako y Alci Acosta, una actividad organizada por la Administración Municipal y Aguas del Tequendama S.A. E.S.P.

Es importante resaltar que el municipio de La Mesa es catalogado como la Ciudad Amable y Cordial, con título de Villa Republicana, otorgados en 1810 y 2010.