Con la presencia de las fuerzas vivas del municipio, se realizó el primer consejo Municipal de Política Social “COMPOS”, presidido por la Alcaldesa de La Mesa, Mercedes Rodríguez González.


La mandataria generó un escenario en el que los integrantes del consejo participaron en la toma de decisiones, sobre los diferentes procesos sociales que se adelantan en el municipio buscando el desarrollo humano integral.

Infancia y adolescencia, juventud, familia y adulto mayor, fueron los ejes que se tuvieron en cuenta dentro del COMPOS, donde la Alcaldesa municipal, demarcó los lineamientos bajo los cuales la Administración enfocará este trabajo, que de acuerdo con la Ley, convoca a sus integrantes cuatro veces en el año.

Entre los temas abordados, se destaca la aprobación de $ 154 millones de pesos para la construcción y puesta en marcha de un Centro de Desarrollo Integral CDI, para la Inspección de San Joaquín, el cual se consideró oportuno, teniendo en cuenta el volumen de niños y niñas de la zona, así como la falta de la prestación de un servicio de calidad para la primera infancia. En este sentido, la Alcaldesa, mencionó el aporte de recursos adicionales por $ 100 millones de pesos de parte del municipio, con el fin de hacerlo realidad.