Inaugurada moderna sede SENA Villeta

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, en compañía del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, inauguró las modernas instalaciones del Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial del Sena en Villeta. En las nuevas instalaciones se formarán habitantes de 29 municipios de las provincias de Gualivá, Rionegro, Magdalena Centro y Bajo Magdalena.


«Lo que está haciendo el Sena en la formación de jóvenes para el trabajo es fundamental para la paz; es la joya de la corona del Gobierno Nacional. Es esencial para la generación de empleo bien remunerado. Concentraremos nuestros esfuerzos en impulsar el campo y para ello necesitamos especializarnos en esta materia», expresó el presidente Juan Manuel Santos.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, afirmó que en esta institución se capacitarán los jóvenes en manejo y operación de maquinaria pesada, quienes se podrán emplear en la construcción de las vías 4G.

«Especialmente en Cundinamarca, se podrán capacitar los 4 mil jóvenes que se emplearán en la construcción de la vía Girardot – Puerto Salgar. Trabajaremos fuertemente en la capacitación con el Sena, que es un gran motor de empleabilidad», destacó Rey Ángel.

En la construcción de este Centro Agroindustrial y Empresarial se invirtieron más de $3.500 millones en un área de 2.751 metros cuadrados.

Novedosos programas de formación

Entre los principales programas se encuentran: manipulación higiénica de alimentos, buenas prácticas agrícolas, técnicas para preparación de bebidas de café, aprendiz digital, apoyo logístico, producción de pollo, mampostería y panadería.

Los jóvenes también se podrán formar en operación de maquinaria pesada, agroindustria panelera, explotación agropecuaria y servicio al cliente, estudiantes que tendrán la posibilidad de realizar sus prácticas en 254 empresas vinculadas al proceso de formación.
El presidente Santos, el gobernador Rey y demás invitados recorrieron las instalaciones y cada uno de los modernos campos de entrenamiento en toda clase de oficios, que contribuirán al desarrollo de habilidades y mejores oportunidades para los jóvenes cundinamarqueses.

El Centro Agroindustrial cuenta con tres sub sedes, ubicadas en los municipios de Pacho, Puerto Salgar y San Juan de Rioseco, en donde se proyecta coordinar la capacitación de más de 125 mil personas.

Las metas de formación que se proyectan con las nuevas instalaciones son 2.355 tecnólogos, 29 en especialización tecnológica, 3.394 en técnico laboral, 42 en otros niveles, 4.959 en articulación con la media y 73.171 en formación complementaria, para un total de 83.950 personas impactadas.

Nueva convocatoria de formación

Desde Villeta, el presidente Santos abrió oficialmente la nueva convocatoria para aspirantes a estudiar en el Sena y destacó que esta es una gran oportunidad para los jóvenes de la región.

El Jefe de Estado y el Gobernador de Cundinamarca estuvieron acompañados por los aprendices del Sena; el Ministro de Trabajo (e) Enrique Borda; el alcalde municipal, Jhon Morera; el director general del Sena, Alfonso Prada, y el director regional, Gustavo Adolfo Araque.

También asistieron los representantes a la Cámara por Cundinamarca Betty Zorro, Óscar Sánchez y José Edilberto Caicedo, así como el diputado José Rueda Avellaneda y el Jefe de Gabinete, Nicolás García.

cargando...