Como resultado del esfuerzo realizado por los jóvenes que integran la Banda Municipal de La Mesa, liderados por el maestro Jorge William Salazar Mora, el municipio tendrá representación en la versión XXXVII del concurso departamental de Bandas, el cual inició hoy en Villeta y se extenderá hasta el 12 de agosto.


1-113.jpg

La expectativa de los jóvenes músicos de La Mesa es estar dentro de las agrupaciones musicales que representarán a Cundinamarca en los encuentros nacionales.

La representación Mesuna, que competirá en el encuentro departamental, participará en la sección B que agrupa a aquellos municipios de Cundinamarca cercanos a la sabana de Bogotá y que han desarrollado sus procesos culturales alrededor de sus escuelas de formación.

En la versión 2012 del Departamental de Bandas, la organización ha decidido hacer un homenaje al maestro Lucho Bermúdez, quien es considerado uno de los más importantes intérpretes y compositores de música popular colombiana del siglo XX. La importancia de su obra radica en haber adaptado ritmos tradicionales colombianos como la cumbia y el porro, en ritmos modernos que se convertirían en símbolos de identidad nacional desde la década de los 30’s. Fue uno de los responsables del hecho de que la cumbia y el porro se consideren estandartes de la música colombiana internacionalmente.