La secretaria de Salud adelanta la ejecución de los programas con los cuales se brinda atención directa a la población Diversamente Hábil. La implementación de la estrategia de Promoción Social incluye actividades como sesiones semanales de rehabilitación física y emocional, dirigidas tanto a personas diversamente hábiles como a los padres de familia.


Estos programas mejoran notablemente la calidad de vida de quienes se encuentran en situaciones especiales. De la misma manera la Secretaría de Salud del municipio ha iniciado la adecuación del Centro de Vida Sensorial, el cual funcionará en el barrio El Recreo.

De la misma manera esta dependencia viene implementando la realización de talleres que buscan capacitar a los docentes de los colegios Sabio Mutis y Francisco Julián Olaya, en la detección de factores de riesgo para la población educativa. Con esta estrategia se pretende disminuir la cantidad de accidentes, no solo laborales y domésticos, sino también los accidentes que se puedan presentar dentro de las diferentes comunidades educativas.

La doctora Shirley Quiroga, jefe de la dependencia de salud, se encuentra haciendo la invitación a las personas diversamente hábiles para que se incluyan en el Censo de caracterización de la población para poder de esta manera atender a todas las personas involucradas en el tema.