Hoy se hace el lanzamiento de esta estrategia que está enmarcada dentro de la VI Semana Departamental de la Ciencia, Tecnología e Innovación, actividad liderada por la Administración Municipal y la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.


La jornada inicia a las 8:00 a.m. y tiene como epicentro el Parque Principal de la población. Lo que se busca es que a través de estrategias participativas de alto impacto y creatividad, los ciudadanos puedan reflexionar sobre las problemáticas que giran entorno a la conservación de los recursos hídricos del Municipio, así como plantear, proponer y desarrollar soluciones a partir de la creación de una idea.

Somos agua, hazte a la idea

El concurso ‘Cundinamarca Vital: ideas de agua’ es una estrategia conjunta entre diferentes actores, que busca convertir ideas relacionadas con el ahorro, conservación o buen uso del agua en proyectos sostenibles, apoyados por la Gobernación de Cundinamarca. Es de resaltar que durante el desarrollo de la estrategia, el Municipio de La Mesa es el único participante de la Región del Tequendama que contará con las actividades brindadas por la Corporación Maloka.

Durante estos días los habitantes podrán vivir una fascinante experiencia interactiva sobre el agua. Una actividad que involucrará a la comunidad, niños, jóvenes y adultos de todas las edades.