Gracias a una alianza entre la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía de Soacha, Periodismo Público.com y el apoyo de algunos funcionarios de la Administración Municipal, más de 200 pequeños recibieron por adelantado el regalo de navidad de este 2011, al tiempo que compartieron un momento de diversión y felicidad.


Sua_Rock_2018_Soacha

Sua_Rock_2018_Soacha

La iniciativa fue liderada por la Jefe de la Oficina de Control Interno Disciplinario, Grecia Nataly Pérez, quien hace exactamente un año ya había tenido la experiencia de compartir un momento de alegría con los pequeños, y ofrecerles un sencillo obsequio para alegrarles la ‘noche buena’. Este año, ella se reunió y aunó esfuerzos con Periodismo Público.com y su Director Ariel González, además de los funcionarios de su oficina y otros más de diferentes dependencias de la Alcaldía Municipal, que colaboraron con una donación para hacer realidad esa fiesta de los niños, en la cual participaron más de 200 pequeños:

“Los niños son la felicidad y el futuro de Colombia, ellos se merecen lo mejor y más los de Soacha. La idea surgió hace un año, en ese entonces le pusimos el lema “Amigos unidos por una sola causa”, esa causa es precisamente la felicidad de los niños de Soacha. La ola invernal trae mucha tristeza por todas las situaciones que a ellos les tocó sufrir, por las consecuencias que vivieron con sus familias, entonces la idea es robarles una sonrisa y ayudarles a olvidar ese pasado, por eso trajimos a los pequeños más vulnerables a que compartieran con nosotros un helado, un regalo sorpresa y una sonrisa, pues esto no se les da sólo porque sean niños, sino porque ellos deben saber ganarse un regalo portándose bien, obedeciendo a sus padres, dando un abrazo, una sonrisa y pididiendo a Dios que les cuide su camino y su futuro”, explicó Grecia Pérez.

A propósito de lo anterior, los menores que fueron protagonistas del homenaje llegaron de los barrios Cazucá, Compartir, Olivos, Ducales I, San Mateo, Ciudad Latina, Ciudadela Sucre y otros más con características de vulnerabilidad, destacando el hecho que todos fueron de diferentes edades.

Sua_Rock_2018_Soacha_

Sua_Rock_2018_Soacha_

“La idea es que los niños que no tienen la posibilidad de recibir un regalo y pasar un rato alegre en esta época tan bonita, tengan esa oportunidad al menos por un rato. Hay que darle todos los créditos a la Dra. Grecia Nataly Pérez porque fue la que lideró esta iniciativa, incluso el año pasado hizo algo muy similar, y la verdad es que es una persona sumamente comprometida con esta causa de estar realizando actividades, y ante todo de
Transacciones_digitales_de_barrio

Transacciones_digitales_de_barrio

transmitir alegría en esta navidad a los niños”, expresó el Director de Periodismo Público.com.

Ariel González señaló que la vinculación de Periodismo Público a la iniciativa se debe a la motivación de aportar un granito de arena y hacer felices ‘un ratico’ a los niños, porque son pequeños de sectores vulnerables del municipio de Soacha, algunos de los cuales han sufrido las consecuencias del invierno y la gran mayoría no tienen la posibilidad de recibir un regalo, ni mucho menos de compartir un momento agradable como este.

“Se supone que uno de los objetivos fundamentales de nosotros es ese, el apoyo social. Desafortunadamente por el oficio uno se concentra mucho en la consecución de noticias y se olvida de este tipo de actividades, pero creo que lo de hoy nos enseña a fortalecer esa parte, ese apoyo social. Por eso aspiramos a que esta labor sea cada día mejor y que la extendamos a otras épocas como el Día del Niño, o que en cualquier temporada lleguemos a un barrio con actividades, apoyos e incentivos, más cuando hay alianzas como en este caso. Vamos a apostarle duro en 2012 a eso”, agregó el Periodista.

Aunque quedan menos de ocho días para que este periodo de gobierno termine, la Jefe de Control Interno Disciplinario aseguró que sin importar que esté o no en la Administración, seguirá motivando e impulsando estas gestiones, pues desde ya anticipó que la idea es que anualmente se sigan haciendo, independientemente de dónde se encuentre.