La navidad se les adelantó a los niños de la comuna cuatro

Con un colorido ‘minicarnaval’ celebrado en la sede de la IE Cazucá en el cual la música, el baile y la lúdica fueron el atractivo principal, los niños del barrio Balcanes recibieron por adelantado este fin de semana sus regalos para ésta navidad.


3-42.jpg

La jornada de generosidad se dio gracias a una alianza entre la Secretaría de Desarrollo Social y Coopetrol (Caja Cooperativa Petrolera), quienes decidieron adelantar la noche buena a los pequeños habitantes de éste sector de Soacha.

“Gracias a la gestión hecha ante diferentes empresas, hoy podemos dar un momento de alegría a 130 niños de la comuna cuatro. El próximo lunes esperamos hacer lo propio con la Gobernación de Cundinamarca, que entregará 12.000 regalos en todos los sectores del Municipio”, expresó María Victoria Herrera, Secretaria de Desarrollo Social.

Durante la entrega de los detalles también se beneficiaron los niños del sector de Cagua, quienes recibieron 250 obsequios por parte de las instituciones anteriormente mencionadas.

“Hemos querido unirnos hoy con los niños de Soacha en una labor social que hacemos año tras año como es la entrega de los regalos a esos pequeños de escasos recursos. Se trata de compartir un momento con ellos y más que dar un detalle, es entregar cariño y cumplir con una responsabilidad que tenemos con la comunidad”, explicó Ligia Maribel Castro, Directiva para Bogotá de Coopetrol, una compañía que lleva 57 años en el mercado del petróleo y que desde hace 10 se ha dedicado cada navidad a llevar alegría a quienes más lo necesitan.

Las ‘barbies’ y los carros de ‘Ben 10’

Los dos populares personajes del mundo infantil fueron los protagonistas entre los pequeños que con notoria alegría conversaban con sus amiguitos sobre el gesto que tuvieron con ellos al darles anticipadamente su navidad.

“Es muy chévere porque ya tenemos nuestro regalo y hay muchas personas que no les dan nada, ojalá les pudieran dar de esto a todos. Todo estuvo muy bonito y me gustó mucho lo que nos trajeron”, afirmó Róbinson Morera, uno de los niños beneficiados.

“Me siento muy bien y feliz, el regalo me gustó mucho y también la recreación y los juegos. Me dieron una Barbie muy linda que viene con toda su ropa y un librito”, agregó Saray Bosques.

Se espera que hasta finales de diciembre se pueda continuar con la entrega de obsequios a todos los niños de los diferentes sectores de Soacha.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp