Tras una reunión telefónica, el Comité Olímpico Internacional determinó las nuevas fechas en las que se disputarán los Juegos de Tokio 2020, que arrancarán el 23 de julio de 2021 y finalizarán el 8 de agosto del mismo año. En los últimos días se había especulado mucho con esta decisión y hasta se había afirmado que las máximas justas del deporte mundial podrían realizarse en marzo.

«El Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI), el Comité Organizador de Tokio 2020 y el Gobierno de Japón, en compañía del Gobierno Metropolitano de Tokio, acordaron hoy una nueva fecha para el desarrollo de los Juegos de la XXXII Olimpiada, en 2021. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021», arranca diciendo el comunicado publicado.

De igual manera, el comunicado anuncia que esta decisión se tomó bajo tres patrones fundamentales que fueron apoyados por los Comités Olímpicos Nacionales de cada país y las diferentes Federaciones, los cuales fueron: proteger la salud de los atletas y todos los involucrados en las justas, además de apoyar la lucha contra el coronavirus; salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte Olímpico; además de entender el calendario deportivo mundial.

Bajo este panorama, los atletas podrán empezarse a preparar teniendo en cuenta unas fechas claras y frente a las cuales empezarán a tomar medidas una vez se controle la pandemia. De igual manera, desde el Comité Olímpico Internacional se espera que las máximas figuras del deporte puedan llegar en plenitud de condiciones a un evento que solo dos veces, a causa de las guerras, había tenido que ser aplazado.

Fuente: Antena 2