“Hemos venido realizando el seguimiento a la operación durante el simulacro y la cuarentena. En razón a este seguimiento, y por petición de los usuarios, a partir de este lunes  30 de marzo realizaremos algunas modificaciones a la operación”, señaló Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio.

Los horarios de operación serán los mismos: en algunos puntos el inicio será a las 4:00 a. m. y en el resto a las 4:30 a.m., mientras que el cierre en todo el Sistema será a las 10:00 p.m.

Desde este  lunes la operación será del 50 % por la demanda que están teniendo y con el fin de  garantizar la separación entre los usuarios. Además, las rutas que operarán son las de los días sábados.

De igual forma, fueron anunciadas las rutas del sistema zonal que entrarán a operar durante la cuarentena desde las 4:00 a. m.

El gerente recordó  que el servicio de Transmilenio es para las personas que están exentos del decreto de cuarentena. “La invitación a todos los usuarios es que se queden en casa. Eso nos va a ayudar a todos a desacelerar la tasa de contagio”, indicó el gerente.

Ramírez también aseguró que continuarán con el lavado y desinfección de todas las estaciones y buses del sistema. “Tendremos a disposición de nuestros usuarios los 134 lavamanos en portales y estaciones intermedias, y los 27 lavamanos portátiles”, finalizó.

Fuente: Sistema Integrado Digital