En Cajicá, la Oficina de Asistencia Técnica Agropecuaria y Ambiental OATAA realizó el pasado 29 de agosto una jornada de recolección de perros callejeros por algunos sectores del municipio.


La jornada estuvo dirigida por médicos veterinarios con el apoyo de la Policía de Cajicá y del personal del Coso Municipal.

La recolección que duró cerca de tres horas tuvo un recorrido por los sectores de la Estación el misterio y carrera sexta con un balance de 9 perros de raza criolla que fueron dirigidos al Coso Municipal donde estarán bajo el cuidado de expertos veterinarios; los caninos permanecerán por un periodo de 5 días hábiles para ser reclamados por sus dueños si los tuviesen, de lo contrario entrarán en proceso de adopción.

De igual manera, se le hizo un llamado a la comunidad para sensibilizarlos sobre el cuidado que deben tener con sus mascotas las cuales deben estar debidamente vacunadas y no permanecer por las calles del municipio, además del compromiso de sus dueños de recoger los excrementos del animal.