En el coliseo General Santander y en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Alcaldía de Soacha, a través de las Secretarías de Salud y Desarrollo Social, celebraron el pasado jueves el evento ‘Soacha lacta con amor y conciencia’.


Durante el evento se realizaron los concursos del bebé y la lactante saludable, carreras de bebés por categorías y se adelantaron actividades de expresión artística, de yoga y capacitación didáctica para enseñar los beneficios de la lactancia materna.

“Vinieron aproximadamente 126 maternas y cerca de 30 gestantes, pues acá están las mamás y participaron mucho con los niños. Se premió el bebé más saludable, al igual que se realizaron algunas competencias por categorías. Además se hizo una serie de concursos donde la integración entre la mamá y el bebé fue fundamental. Se trabajó el tema educativo, se hicieron preguntas acerca de la importancia de la lactancia materna y todo lo relacionado con el crecimiento y desarrollo”, manifestó la Dra. Nathaly Sierra Peñuela, secretaria de salud Soacha.

El objetivo del evento fue aumentar la conciencia pública y resaltar la importancia de la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna, como un indicador básico del buen crecimiento y desarrollo de los niñas y niñas.

“Mi bebé tiene tres meses y me beneficio de este proyecto porque he recibido muchas orientaciones; se aprenden cosas, fue una actividad muy bonita y divertida. He participado en actividades y he aprendido sobre la lactancia”, concluyó Luz Marina Fandiño, habitante de San Nocolás.