La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a la señora Martha Lucía Mora Otálora, en su condición de alcaldesa municipal de Pulí (Cundinamarca) para la época de los hechos, por posibles irregularidades contractuales.


El Ministerio Público le reprocha a la disciplinada su presunta responsabilidad al suscribir el contrato de obra pública No.021 del 30 de diciembre de 2011, cuyo objeto era el “mejoramiento de la vía a la vereda la Ocanda del municipio de Pulí (Cundinamarca)”, por valor de $215.258.367 sin que estuviera soportado en estudios previos. De igual forma no se tramitó el certificado de disponibilidad presupuestal, acto que ampara y garantiza el cumplimiento de la obligación, ni se elaboró el pliego de condiciones.

Así mismo, al parecer, la exalcaldesa asumió el compromiso sin que se agotara el procedimiento de selección objetiva del contratista, omitiendo el proceso de licitación pública, por lo que no se realizó la publicación en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop) a través del Portal Único de Contratación.

La diligencia se realizará en las oficinas de la Procuraduría Provincial de Facatativá, el 22 de mayo de 2015, a las 09:00 am.