La próxima semana se firmaría de manera definitiva convenio interadministrativo entre Soacha y Bogotá

A esa conclusión se llegó luego de la reunión celebrada entre las autoridades de movilidad de Soacha y Bogotá en la que además participaron representantes de los taxistas y en la cual se acordó que este martes 22 de febrero a más tardar, el Alcalde de Bogotá Samuel Moreno firmaría el documento.


policia-2.jpg

Cabe recordar que el pasado martes un numeroso grupo de conductores protestó en la Autopista Sur como rechazó a las trabas que desde noviembre de 2009 se han venido presentando para consolidar ese acuerdo que permita a los transportadores de Soacha y Bogotá movilizarse entre las dos ciudades. Ese mismo día y como compromiso para levantar la manifestación, el mismo General Rodolfo Palomino, Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y Juan Francisco Peláez, Comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, ordenaron eliminar las restricciones que pesaban sobre los taxistas y abolir las sanciones por no tener la famosa planilla de viaje ocasional.

Tras la reunión se definió que en cuanto el Alcalde de Soacha, el Gobernador de Cundinamarca y el Ministro de Transporte firmen, el mismo Secretario de Movilidad hará el trámite correspondiente con el Alcalde de Bogotá Samuel Moreno para finiquitar el acuerdo y acabar con el calvario de los taxistas.

A lo anterior se suma el hecho de que las medidas tomadas el martes pasado se mantendrán en aras de dar garantías a los conductores.
Ernesto Muñoz, representante de los taxistas explicó las conclusiones del encuentro:

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp

© Periodismo Público