Con el fin de reactivar la economía en la Sabana Centro de Cundinamarca, más de 2000 ciclistas iniciaron un recorrido ecológico, turístico y gastronómico por el territorio cundinamarqués. Son 11 municipios que abrieron su vitrina cultural, desde el 23 al 26 de septiembre.

Se trata del evento la ‘Cicloruta por la vida – pedaleando por Cundinamarca‘, donde más de 2.000 mil ciclistas salieron desde la calle 80 de Bogotá a recorrer los municipios de: Tenjo, Cajicá, Chía, Cogua, Cota, Gachancipá, Nemocón, Sopó, Tabio, Tocancipá y Zipaquirá.

Durante los dos primeros días en el Centro Cultural Nhora Matallana Forero en Tenjo, los asistentes podrán participar de consultorios empresariales, mesas de negocios, jornadas de fortalecimiento turístico y la asesoría de más de 20 entidades nacionales dedicadas a la reactivación económica del país. Estarán gremios del sector turismo, importantes entidades crediticias, la CAR, la Superintendencia de Industria y Comercio, el Idecut, la Cámara de Comercio de Bogotá, entre otras.

Adicionalmente, el fin de semana en el parque principal de Tenjo, se realizará una gran vitrina turística en la que más de 50 emprendimientos y prestadores de servicios tendrán una oportunidad para fortalecer sus redes y clientes potenciales. La jornada cultural estará acompañada por muestras de baile y venta de alimentos característicos de la región.

De acuerdo con Francisco Javier Gaitán Junca, director del Instituto de Cultura y Turismo de Tenjo, «el objetivo del encuentro regional de reactivación turística 2021, es que trabajemos en conjunto todos los municipios de Sabana Centro para fortalecernos turística y culturalmente como provincia».

Foto: altimetriascolombia