La red delictiva detrás de la venta de chances y rifas en Cundinamarca: tres personas fueron capturadas

La Fiscalía General de la Nación judicializó a tres presuntos integrantes de la red delincuencial conocida como ‘Los Monopoly’, dedicada presuntamente a la venta ilegal de chance y rifas en espacios públicos del municipio de Guaduas, Cundinamarca.

Los procesados habrían estado a cargo de la distribución y el recaudo del dinero producto de esta actividad ilícita, realizada principalmente por adultos mayores reclutados como vendedores.

(También puede leer: Formulan cargos a exalcaldesa de Cundinamarca, por presunta adquisición de predios con recursos públicos).

Una fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Cundinamarca les imputó los delitos de concierto para delinquir y ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.

Según la investigación, esta red ilegal generaba ingresos anuales superiores a los 600 millones de pesos, afectando directamente las rentas del departamento y los recursos destinados al sector salud.

Las capturas se realizaron durante diligencias de registro y allanamiento adelantadas por la Policía Nacional, en las que se incautaron 162 hojas de chance en blanco, 5.227 bonos, 1.700 boletas para rifas y dinero en efectivo.

(También puede leer: A la cárcel mujer que cargaba explosivos en barrio popular de Bogotá).

Durante las audiencias preliminares, los tres implicados no aceptaron los cargos. Sin embargo, un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Foto: Policía

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp