La Red Hospitalaria del departamento está grave, dijo Álvaro Cruz

“Siento una gran inquietud por saber qué pasará a partir del próximo 1º de julio, fecha en que se nivelarán el POS subsidiado y el contributivo”, manifestó el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, durante el Acuerdo para la Prosperidad No. 72 realizado en Fusagasugá y presidido por el primer mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos.


Ante la situación de la salud en el departamento, el gobernador Cruz propuso debatir el tema conjuntamente con expertos del ministerio de Hacienda y del Departamento Nacional de Planeación, así como debatir el tema con las EPS: “la red hospitalaria está grave –puntualizó Cruz- pero, adicionalmente, es necesario que definamos con las EPS la manera como están atendiendo a sus pacientes, quienes muchas veces son ‘atropellados’ cuando acceden a sus servicios. Las EPS se están convirtiendo en monopolios”, señaló.

Vías para la Productividad

De otra parte, el gobernador Cruz señaló que una de las mayores deficiencias en el sector agropecuario es el abandono de malla vial secundaria y terciaria.”Hicimos un gran esfuerzo en atender la ola invernal y lograr que la afectación del Departamento fuera del 30%, en relación con el año pasado. A 102 municipios de categorías 5 y 6 los apoyamos para el mejoramiento de la red terciaria mediante la asignación de$8 mil millones destinados a la construcción de placas huellas y polideportivos. Así mismo está en licitación la adquisición de 51 equipos pesados para igual número de municipios. Yo le propongo, ministro de Agriculturaapoyo con una contrapartida para cumplir nuestros objetivos porque, si no hay vías el sector agropecuario no será competitivo”, concluyó el pprimer mandatario departamental.