Usuarios transmitieron malestar por las aglomeraciones, pero la entidad respondió.

Ante los reclamos de los usuarios por demoras en la atención y una supuesta falla de los canales de comunicación,  la  empresa prestadora de salud Ecoopsos aclaró lo ocurrido esta semana e informó que:

  • La EPS cuenta con una serie de medidas preventivas para evitar el desplazamiento hasta las oficinas de los más de 24 mil afiliados con los que cuenta el municipio, siguiendo las recomendaciones del Gobierno Nacional impartidas desde antes de la llegada del Covid-19 al país.
  • Para acceder a los servicios el usuario puede comunicarse con la línea nacional (1)5190342 o regional 018000 978082. También puede escribir a los números de WhatsApp Nacional 3158840021 o a la línea exclusiva para los usuarios del municipio de Soacha 3163878183.
  • Es importante mencionar que dichos canales de atención funcionan 24 horas del día y los 7 días de la semana con el fin de descongestionar la red de atención telefónica. Sin embargo, la EPS invita a los usuarios a comunicarse en las horas de menor demanda comprendidas en los rangos de 12:00 p.m. a 1:30 p.m. o de 6:00 p.m. a 6 a.m.
  • Ecoopsos EPS además ha dispuesto de varios canales virtuales como nuestro chatbox al cual pueden acceder ingresando a nuestra página Web www.ecoopsos.com.co, para resolver sus dudas o inquietudes.
  • Así mismo, los usuarios pueden ingresar a enlace Sin Salir de Casa para solicitar autorizaciones o medicamentos pendientes enviando un correo electrónico a autorizacionescundinamarca@ecoopsos.com.co. Para gestionar su solicitud el afiliado deberá incluir en el cuerpo del correo los siguientes datos:

o Nombre y apellidos
o Documento de identidad
o Número de teléfono
o Dirección de residencia actual
o Correo electrónico.

Y adjuntar una fotografía o escáner de la orden o fórmula médica según sea el caso, y del documento de identidad.

Para los adultos mayores de 70 años, la entidad habilitó el enlace Edad Dorada mediante el cual pueden gestionar sus trámites pendientes a través del diligenciamiento de un formulario ubicado en nuestra página Web.
Igualmente, la EPS dispuso un canal presencial ubicado en la carrera 8 # 16 -23 barrio Lincoln, el cual estará prestando servicio en el horario de 7 a.m. a 1 p.m. para la atención de usuarios.

Si bien Ecoopsos EPS estableció una ruta de atención la cual cuenta con varios promotores dispuestos a resolver todas las solicitudes de los usuarios y una superpromotora encargada de canalizar los diferentes casos para garantizar una prestación oportuna y confiable del servicio, recomienda a los afiliados dirigirse únicamente a las oficinas de la entidad en caso de que sea estrictamente necesario.