Evite la inmovilización de su carro, acérquese a los puntos legales que existen en el Municipio para realizar este proceso.


Los conductores deben cumplir con la revisión técnico – mecánica y de gases de sus vehículos cada año para evitar sanciones que pueden llegar hasta la inmovilización del automotor; así lo aseguró el director de transporte del municipio de Soacha, William Ardila.

En Soacha existen tres Centros de Diagnóstico Automotriz (CDA) donde los conductores pueden cumplir con este requisito expedido por los ministerios de Transporte y de Ambiente, Vivienda y Desarrollo territorial, estos son: Diapora Serviplazas, Car pits y Rastrillantas.

La revisión técnico – mecánica y de gases busca que todo vehículo funcione bien en su totalidad. “Por seguridad y tranquilidad, el vehículo debe estar en perfectas condiciones (…) Actualmente no se conocen puntos ilegales en Soacha”, afirmó Ardila. periodismopublico-98.jpg

Preguntas frecuentes:

¿Por qué algunos vehículos no aprueban la revisión?

“Por lo general, los vehículos son rechazados porque tienen las llantas lisas, las mangueras de los frenos están deterioradas, por la baja intensidad de las luces o porque les falta el cinturón de seguridad”, explicó Mauricio Rodríguez Escobar, director técnico de la CDA Car Pits.

¿Cada cuanto debo realizar la revisión?

La revisión de gases de vehículos automotores de servicio público se realizará anualmente, y para vehículos de carga o particulares cada dos años. Los vehículos nuevos deben cumplir su primera revisión de gases al cumplir dos años, contados a partir de su año de matrícula.

¿Cuál es el proceso de la revisión técnico – mecánica y de gases?

El jefe técnico James Vergara Henao de la CDA Diapora Serviplazas, comentó que durante la revisión del vehículo se ejecuta una inspección visual o de luces, seguida por el FAS (revisión de Frenos, Alineación y Suspensión) y por último, un control de emisión de gases contaminantes.