Actividades como la muestra artesanal, la elección de la reina por comuna y corregimiento, competencias deportivas, actos culturales, exposición de trabajos manuales y la rumba aeróbica son los elementos más comunes por estos días entre los adultos mayores.


Se trata de las actividades de cierre que la Secretaría para el Desarrollo Social, a través de la Coordinación del Programa del Adulto Mayor está realizando en las comunas y corregimientos del municipio.

El coordinador del programa Angel Humbero Figueroa informó que ayer la celebración le correspondió a la comuna dos, específicamente se realizó en el parque del barrio Portalegre. Dijo que hasta ahora se han adelantado cierres en Villa Sofía, León XIII, Villa Nueva y San Mateo; hoy el turno es para Cazucá, el lunes 14 es en la Unidad deportiva el Sol de la comuna seis, el jueves 17 es en la vereda Chacua y se cierra el sábado 19 de septiembre en la I.E. Eugenio Díaz Castro de el Charquito.

Uno de los aspectos más llamativos hasta el momento es la coronación de las reinas por institución ( Comedores, Fundaciones y Centros Vida) y la elección de candidatas por comuna y corregimiento, las cuales concursarán el 22 de septiembre en el teatro Sua, día en que se elegirá la reina municipal.