El denominado programa “Ruta de colores” ya dejó huella en la vereda El Charquito del corregimiento dos del municipio. 192 casas y espacios comunitarios fueron pintados gracias al apoyo de la comunidad, la empresa privada, la gobernación y la Dirección de participación comunitaria de Soacha.


Desde la Dirección de Participación Comunitaria se brinda un saludo fraterno a todos los comunales y se informa a los habitantes que ya se está culminando el proceso de ‘Ruta de Colores’ en la vereda El Charquito, proyecto de embellecimiento barrial que ha permitido que sean pintadas todas las fachadas de este sector.

Con un trabajo mancomunado entre la Administración Municipal, la Fundación Tierra SOS y la comunidad, se llevó a cabo el embellecimiento de este sector del corregimiento dos; el proceso inició con la numeración de las 192 casas, incluyendo los espacios comunitarios como el Colegio Departamental, antigua estación del tren, salón comunal, la iglesia y el centro de salud.

Para la actividad se escogieron seis colores: verde primavera, azul milán, magenta, mandarina, amarillo y el blanco para ventanas y puertas; colores seleccionados por la comunidad y que dan vida a este corregimiento de Soacha.

El proyecto se logró realizar con la participación de 137 personas que tomaron el curso de alistamiento y técnica para sus casas con el apoyo de Pintuco; además se contó con la ayuda del Sena, coordinando entrega de materiales y desarrollo de las actividades.

La Dirección de participación comunitaria felicita a todos sus residentes por participar en tan importante actividad. De igual forma se invita a la comunidad a participar en la clausura del evento:

Fecha: sábado 22 de agosto de 2015.
Hora: 2:00 p.m.

Ver también: http://www.periodismopublico.com/El-Charquito-va-por-la-Ruta-de-Colores