Este viernes 21 de agosto se realizará en Bogotá el Foro Educativo Territorial Mejores prácticas en el aula: clases inspiradoras, un espacio propuesto por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) con el fin de dar relevancia al ejercicio profesional en el aula y reconocer la escuela como espacio vivo y dinámico para la transformación social.


Para este encuentro, maestros de todas las áreas de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados de Cundinamarca, enviaron 50 experiencias pedagógicas exitosas que evaluó el equipo de calidad de la Secretaría de Educación; cinco de ellas, de las áreas de ciencia y tecnología, matemáticas y lenguaje, se escogieron para ser presentadas en el Foro.

La jefe de la cartera educativa cundinamarquesa, Piedad Caballero Prieto, convoca a directivos y maestros a participar en este espacio académico que resaltará la importancia de la práctica docente en el aula. (El encuentro será a partir de las 7:30 a.m. Lugar por confirmar)

Es importante recordar a las instituciones educativas deben delegar sus representantes para participar en el foro territorial, de acuerdo con las siguientes especificaciones:

• IED con matrícula superior a los 1000 estudiantes, delegar 2 representantes: 1 directivo docente y 1 docente.

• IED con matrícula por debajo de los 1000 estudiantes delegar 1 representante.

La información con los datos de los docentes que asistirán debe ser enviada a más tardar hoy 19 de agosto de 2015 al correo electrónico jasleidy.rueda@cundinamarca.gov.co

El Foro Educativo Nacional, organizado por el Ministerio de Educación, se realizará los días 7,8 y 9 de octubre de 2015 en Bogotá.