Wladymir Rodas es un artista plástico valluno de nacimiento, pero radicado en Bogotá y  se desempeña como maestro de artes plásticas en un colegio de la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Debido a temas de pandemia y confinamiento, decidió sacar a flote ese talento y creatividad que  siempre tuvo para hacer caricaturas, pero que se relegaba a sus tiempos libres o de ocio creativo.

Desde  temprana edad siempre lo apasionó el tema del dibujo, en particular lo relacionado con los comics y las historietas,  ya que lo transportaban hacia otra dimensión donde podía expresar libre y creativamente lo que pasaba por su mente de niño.

“Mis cariacturas son como  niños pequeños, a veces crueles, imprudentes e incómodas, otras veces tiernas y divertidas; en ellas  busco dejar un mensaje reflexivo pero con humor, es decir, de una forma agradable y cómica lograr que la gente se entere de lo que está pasando en nuestro país y sus implicaciones, tanto en nuestro entorno, como en el ámbito global, de manera que el público pueda sonreír, criticar  y, por qué no,  generar controversia frente a los temas propuestos”, dijo “Rodas El profe”.

Comenta que  su trabajo gráfico empienza a ganar espacios importantes  y reconocimiento, algunas de sus caricaturas han sido publicadas en el periódico “El Espectador”;  publica frecuentemente en el periódico “El Civil” de Quibdó, empieza a ser parte de las ediciones del Periódico “CorpoBogotá”  y ha realizado caricaturas de encargo para “El Maestro Tobón Sanín”, Carlos Rivas de Fecode y para Daniel Mendoza,  creador de la serie “Matarife”,  caricaturizando a actores como Rodrigo Candamil, Rodolfo Silva como Alías “Peluche” en El patrón del mal,  y a Juan Pablo Barragán, representando a  “Alambres” en la serie Verdad Oculta.

“También hago ilustraciones gráficas por comisión, es decir, diseños o imágenes representativas de cualquier marca, empresa o servicio, pero no puedo negar que lo que más me motiva es hacer caricaturas de opinión”, puntualizo “Rodas El profe”.

Finalmente dice que “el arte es la catarsis del ser sensible, dándole voz a sus más profundos pensamientos”, así mismo aporta y contribuye al desarrollo de una sociedad.

Si alguien desea apoyar este artista, o desea saber un poco más de su trabajo, lo pueden ubicar en sus redes sociales: Instagram, twitter, Facebook como “@Rodaselprofe”.

Por Rafael Rodríguez