Apareció Sharick Lizeth Márquez Téllez, la niña de 15 años que desapareció el 18 de noviembre en el barrio Santa Viviana de Ciudad Bolívar. Dijo que se había ido porque la maltrataban.

Tras casi nueve días de su desaparición, la Policía encontró a la menor en el municipio de Silvania, en Cundinamarca, en casa de su abuela.

El día de su desaparición, le martes 18 de noviembre, Sharick le dijo a su mamá que iba a la casa de una amiga, ubicada en el barrio Santa Viviana de Ciudad Bolívar, y desde entonces la menor desapareció. Sus padres, Orlando Márquez y Sandra Téllez, junto a sus familiares y conocidos, comenzaron a buscarla por cielo y tierra. La mamá de la menor dijo que incluso había ido hasta Medicina Legal.

El padre de la menor aseguró que se encontraban angustiados por unas conversaciones que encontraron en las redes sociales. “Estamos preocupados por el paradero de la niña ya que cuando ingresamos a sus redes sociales encontramos unas conversaciones de un perfil falso, el cual la había estado citando a una reunión”, sostuvo.

Tras ser ubicada por la Policía, la menor dijo que abandonó su hogar tras haber sido víctima de maltrato intrafamiliar.

La alcaldesa de Silvania, Cundinamarca, Nohora Sánchez, dijo que la joven aseguró que se había evadido de su casa porque la maltrataban. “Es lo que ella manifiesta», sostuvo.

La mandataria aseguró que la menor está en buenas condiciones de salud y recibe acompañamiento psicosocial por parte de las autoridades.