La Gobernación de Cundinamarca en un trabajo mancomunado con el Observatorio de Seguridad Alimentaria y Nutricional – OBSAN que hace parte del Departamento de Nutrición de la Universidad Nacional de Colombia, realizará el próximo miércoles 13 de octubre el IV Foro Académico Internacional por el Derecho a la Seguridad Alimentaria y Nutricional : Equidad, Identidad y Soberanía Alimentaria en Colombia.


El evento se efectuará en las instalaciones del Salón de Gobernadores de la Sede Administrativa Departamental ubicada en la Calle 26 # 51 – 53 a partir de las 8 de la mañana y tiene disponibles 350 cupos para los profesionales que lideran los programas de seguridad alimentaria y nutrición en Cundinamarca.

También convoca a las organizaciones e instituciones oficiales o privadas con experiencia en programas o proyectos de Seguridad alimentaria y nutricional y Soberanía alimentaria; organizaciones e instituciones que aboguen por los derechos humanos, especialmente por el derecho a la alimentación; Organizaciones no Gubernamentales – ONG’s; estudiantes y comunidad en general interesados en el tema de Derecho a la Seguridad Alimentaria de los individuos y soberanía alimentaria.

El Foro busca generar un espacio de discusión sobre los avances en Seguridad Alimentaria y Nutricional y dar a conocer experiencias en las cuales se busca favorecer este derecho siendo un ejemplo para superar la problemática de inseguridad alimentaria y nutricional.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Salud de Cundinamarca, Dirección de Salud Pública, al teléfono 749 1718. También pueden llamar al Observatorio de Seguridad Alimentaria y Nutricional, OBSAN Telefax 3165000 ext. 15111 – 15115 – 15139, en la Universidad Nacional de Colombia, Departamento de Nutrición.