Nathalia Galindo es una niña de 11 años de edad que cursa 6 grado de bachillerato en la Institución Educativa Ciudad Verde; gracias a sus padres y al IMRDS con el programa Ades, ha representado a Soacha y Cundinamarca en el patinaje de carrera. Para este año  espera  utilizar la nueva pista de patinaje profesional ubicada en Compartir.

La experiencia de Nathalia a su corta edad ha sido gratificante y todo comenzó por el anhelo de tener unos patines a los 7 años de edad para salir al parque los domingos. Luego sus padres se dieron cuenta del potencial que tenía su hija y fue así como se interesaron en inscribirla a una escuela de patinaje, pasando después al Club Élite de Soacha en donde hace parte aún y con el que ha participado en campeonatos.

«La experiencia ha tenido sus pros y sus contras porque para la práctica no nos prestaban escenarios en Bogotá cuando sabían que éramos de Soacha, sentir que no había espacios era terrible. Hoy por fin contamos con la pista en Compartir, pero hacemos el llamado para que el alcalde y la dirección del Instituto programe adecuadamente el préstamo del lugar y que sea equitativo para los patinadores que le traerán reconocimiento al municipio», dijeron los padres de Nathalia.

Galindo es la actual campeona de la liga de patinaje de Cundinamarca, a su corta edad, ha logrado los siguiente reconocimientos:

  • 15 al 17 de noviembre del 2019 en Manizales, Campeona Nacional: 2 oros y 1 plata.
  • 20 al 23 de septiembre 2019: medalla de oro, por eliminación de los 3000 metros. Medalla de plata en prueba de fondo.
  • 4 puesto y medalla bronce nacional en prueba de habilidad.
  • 21 al 23 de agosto, en Armenia, segundo torneo encuentro interclubes: Medalla de oro prueba 3000 metros y fondo en línea 1400 metros medalla de oro.
  • Campeona departamental copa ruta Cundinamarca primer semestre 2019.
  • Guayaquil Ecuador, Sudamericano, (oro) a 50 vueltas en la pista.

Para este año la deportista soachuna  planea participar  en 8 departamentales, 5 campeonatos nacionales, 4 distritales en Bogotá y un Panamericano.

 La pequeña Nathalia comenta que a pesar de dejar su piel en las pistas y competencias, se comparte con  la exigencia de ser buena estudiante, sueña más adelante estudiar ciencias del deporte para apoyarse en su estilo de vida.

«El patinaje es muy apasionante, es una disciplina que debe tener actitud, mentalidad y esfuerzo para llegar a la meta.  Me siento agradecida con mis papás por apoyarme, con mi club, el IMRDS por forjarme en el patinaje de carrera en formato internacional, y estoy orgullosa de mí por lograr grandes resultados en el deporte en Soacha, llevar el nombre del municipio en el pecho. Más adelante quiero hacer  parte de la selección Colombia y  llegar  a ser  campeona mundial«, expresó la menor.

Por su parte, Gilbert Galindo el padre de la pequeña Nathalia, deja un mensaje a la administración actual:

“Hay que Impulsar con la empresa privada el deporte, pues a muchos padres no nos alcanza para dar el 100% de lo que amerita un deportista que deja en alto el nombre del municipio La idea es que en cabeza del alcalde Saldarriaga nos brinde apoyo con la hermosa pista de patinaje para que  se pueda incentivar esta disciplina de carrera, tenemos potencial y hacemos un llamado a la comunidad para que vinculen a sus hijos en este hermoso deporte”.