La solidaridad que calmó el hambre de la familia de Edixon Pérez en Soacha

Con los servicios de enfermería, atención psicosocial y mercados, la Alcaldía Municipal de Soacha atendió el llamado de Edixson, quien no había logrado alimentar a su familia.

Este hombre soachuno de 46 años vive en el barrio Los Balcanes de la comuna cuatro de la ciudad, con su esposa y sus cuatro hijos menores de edad, en precarias condiciones, donde la escasez de alimentos y las necesidades básicas son evidentes.

A causa del Covid-19, desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio no ha logrado trabajar como independiente, labor que desempeñaba antes de la emergencia sanitaria, evitando que pueda llevar un sustento a su hogar.

Esta situación lo llevó desesperadamente a realizar un video en Facebook para solicitar ayuda y solidaridad de la comunidad, el cual tuvo una acogida de más de 350.000 reproducciones en la red social, permitiendo a la Alcaldía Municipal de Soacha focalizar y llegar a Edixson y a su familia con acciones interinstitucionales y las ayudas alimentarias para enfrentar esta crisis.

Edixson dio a conocer que, «por mi situación económica no tenía nada de dinero para darle de comer a mis hijos y verlos con hambre me parte el alma, y pues me llegó la idea a la mente de hacer ese video».

El representante de la Secretaría de Desarrollo Social, Iván Figueroa, manifestó que «aquí  está presente las secretarías de Salud y Desarrollo Social, y la E.S.E., donde hubo la necesidad de hacer una intervención biopsicosocial. Identificar las necesidades sociales, económicas y biológicas de la familia para así generar un plan de intervención;  adicionalmente se identificó que los niños carecen de elementos y medios tecnológicos para asistir a sus clases virtuales, por tal razón la Alcaldía Municipal se compromete a la entrega de un computador«.

En la vivienda se pudo identificar que los menores de edad están en condiciones estables de salud, además se les entregaron implementos para la prevención del contagio durante la pandemia.

Finalmente, Edixson extendió un emocional agradecimiento a la administración. «Bendito Dios que hemos tenido que darle de comer a mis hijos y me escuchó el señor alcalde, me mandó ayuditas que estaba esperando y estoy muy agradecido con la Alcaldía de Soacha, mil bendiciones para el señor alcalde».

Así como Edixson y sus hijos, ya son más de 190.000 familias soachunas que reciben una ayuda por parte de la administración del alcalde Juan Carlos Saldarriaga, llegando así a todos los rincones y comunas de la ciudad con alimentos para enfrentar esta emergencia sanitaria.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp