La última semana de noviembre será la más lluviosa del año
Así lo afirmó el IDEAM, para prevenir que las alcantarillas se taponen se hace un llamado a los ciudadanos para evitar arrojan basura en la calle. Bogotá tiene listo su plan de contingencia.
Durante la última semana de noviembre la capital colombiana tendrá las lluvias más fuertes del año, por lo que la Empresa de Acueducto de Bogotá tiene listos los 50 escuadrones de reacción inmediata para mediar en las vías y sectores que presenten inundaciones.
Francisco Castiblanco, director operativo de la EAAB, explicó en una emisora nacional que durante este mes ha caído una lluvia histórica que ha superado los niveles de los últimos años y que, además, ha estado acompañada de granizo, lo cual, tapona las alcantarillas.
Castiblanco también recomendó a la ciudadanía no arrojar basuras en la calle, ya que esto también contribuye al taponamiento de los desagües.
«Por ejemplo en la Carrera 9 con Calle 110 se recogieron unas 10 toneladas de basura, tras la inundación de la semana pasada», dijo Castiblanco.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp