El Doctorado en Ciencias de la Educación se convierte en la garantía de formación superior para una amplia franja de jóvenes en el departamento que buscan una universidad cercana, de calidad y con precios cómodos.

Este programa propone el desarrollo de las líneas de formación e investigación, con las que además de cumplir con este fin integrador a partir de la profundización en dos campos en los que la educación, promueve un compromiso que propicie una evolución humana con conciencia ambiental y desde la construcción social de una cultura de paz; también va en consonancia con el fortalecimiento institucional de esta Universidad, bajo los propósitos de educación para la vida, los valores democráticos, la civilidad y la libertad.

De acuerdo con Milthon Javier Betancourt, director del Doctorado, las principales características de este posgrado, además de ser el primero de la Universidad de Cundinamarca y el único hasta ahora en la región ofrecido por una institución pública de educación superior, se orientan a que tiene una relevancia especial si se advierten los elementos esenciales del contexto en el cual se inscribe.

“Es un Doctorado precursor de los altísimos niveles de formación que requiere, anhela y merece una región, que aunque cercana al centro político, económico, institucional y educacional del país y aunque viene avanzando en elevar los estándares de formación profesional, tecnológica y sociohumanística, ha carecido en buena medida de programas doctorales que contribuyan al posicionamiento de la población regional de Cundinamarca en los más altos niveles educativos, que resulten en la proyección del desarrollo integral territorial, en consonancia con la inminente inserción en el concierto nacional e internacional”, explica Betancourt.

Así, el Doctorado en Ciencias de la Educación Rudecolombia, CADE Universidad de Cundinamarca, más que ser un proyecto académico interesante, dentro de otros ofrecidos en el ámbito nacional, es uno tal que llena una sentida y antigua necesidad de la Universidad de Cundinamarca frente a su compromiso educativo con la región cundinamarquesa.

Para los interesados, las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de noviembre de 2021. Mayor información en www.ucundinamarca.edu.co.