La Vega tiene hospital que no presta servicios

El contralor del departamento de Cundinamarca, Ricardo López, denunció que debido a la “inoperancia” administrativa en el municipio de la Vega, un hospital construido hace cuatro años, con una inversión de $20 mil millones, aún no presta servicio.


Ricardo López dijo que “este nuevo hospital fue construido hace cuatro años y con condiciones muy buenas; se invirtieron más de 20 mil millones de pesos y no se ha puesto en funcionamiento, y a la par hay un hospital donde se está prestando el servicio que está en riesgo de demolición“.

Por su parte, el alcalde del municipio de la Vega, Luis Edilberto Chaves, afirmó que veía con optimismo el anuncio y el apoyo que le ha dado el gobernador Jorge Emilio Rey, para que el nuevo hospital sea una realidad.

“Esta es una construcción con más de 7 mil metros cuadrados que ya va a completar cinco años sin que esté prestando servicio de salud a los habitantes del municipio y de la provincia de Gualivá, y esperamos que lo acordado hasta el momento nos permita dar al servicio el nuevo hospital en el mes de marzo“, dijo el alcalde.

De acuerdo con lo informado por el contralor Ricardo López y el alcalde Luis Edilberto Chaves, será el Hospital de la Samaritana el operador que estará al frente de la administración del nuevo hospital.

“Ya hay un consenso y determinación para que sea la dirección del Hospital La Samaritana, la que acoja y desarrolle esta construcción y sea una realidad para la población del municipio de la Vega y de los municipios circunvecinos“, aseguró el alcalde.

Entre tanto, el contralor del departamento dijo que con el seguimiento y la vigilancia fiscal se pueden prevenir casos de corrupción y que obras inconclusas sean entregadas a la comunidad.

Fuente: Rcnradio.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp