Respondiendo al llamado del alcalde municipal para que las Juntas promuevan la limpieza y el embellecimiento de los barrios con motivo de los 412 años de Soacha, las JAC de La Veredita, El Mirador, San Isidro y Primavera promovieron una jornada que involucró a buena parte de la comunidad de estos cuatro sectores de la comuna dos.


seguridad-en-soacha

seguridad-en-soacha

La iniciativa fue de la presidenta de la Junta de Acción Comunal de la Veredita, Jenny Esperanza Forero, quien invitó a sus colegas de El Mirador, San Isidro y Primavera para que un solo día salieran a asear y embellecer todo el sector. Por eso fue que se aprovechó la fiesta del 7 de agosto y desde muy temprano buena parte de la comunidad salió a jugarle a la estética de su sector, y de paso comenzar una campaña con el fin de concursar por el premio mayor que la alcaldía otorgará al barrio más aseado de la ciudad.

“La propuesta salió porque considero que desde el principio nosotros somos hermanitos y como buenos hermanos y buena familia tenemos que permanecer unidos, por eso la idea es seguir trabajando así porque muchas veces una sola Junta no lo hace, entonces a partir de esta administración vamos a trabajar en llave; cualquier proyecto que se tenga siempre lo vamos a hacer entre los cuatro barrios”, manifestó Jenny.

“Agradecemos la iniciativa de la presidenta de La Veredita, entonces decidimos todos apoyar la idea puesto que queremos ver nuestros barrios muy bonitos y unidos; aunque trabajar con comunidad no es fácil, aquí lo estamos haciendo a través de las JAC, estamos dando ejemplo porque queremos que esto diga siendo turístico, La Veredita siempre ha sido un atractivo y tiene una tradición desde el municipio de Soacha.

Hoy le apostamos a promover la cultura ciudadana, a embellecer al Mirador, La Veredita, San Isidro y Primavera, y la idea era salir las cuatro juntas para trabajar todos de la mano con el fin de participar en el proyecto del alcalde, en los incentivos que está dando la alcaldía municipal de Soacha”, agregó Gabriel Urbano, presidente de la JAC del Mirador.

“Primero que todo organizamos la gente, salimos a barrer, unos recogieron la basura, otros pasaron bolsas, repartieron los refrigerios, fue un trabajo en equipo. Por ejemplo nosotros limpiamos la cuneta y recogimos toda la basura de la entrada que une a la Veredita con el Mirador, y le pedimos a los señores de los colectivos que cuando hagan el aseo, por favor recojan la basura”, indicó Ana Julia Vargas, Fiscal de El Mirador.

El éxito de la Jornada en el sector de La Veredita fue la unión de las cuatro Juntas y la voluntad de buena parte de sus habitantes. Sin embargo lo que se quiere es continuar con el aseo de calles, parques y zonas verdes para que la estética cambie.

“La idea es seguir haciendo jornadas continuas con la comunidad, es seguir cultivando la conciencia ciudadana, que tengamos sentido de pertenencia por nuestro sector y nuestro barrio. Sin embargo a los que insisten en el desaseo, empezaremos a aplicarles el comparendo ambiental ya que Aseo Internacional nos ha dado el aval para podernos quejar de alguna forma, y como Junta se pasarán llamados de atención. Ya en caso de que el propietario o las personas que dejen las basuras regadas hagan caso omiso, pasaremos el informe a la empresa de aseo para que ellos apliquen el comparendo”, sostuvo la presidenta de La Veredita.

“El llamado es a salir a arreglar nuestros frentes, a pintarlos, a embellecer nuestro barrio y a hablar muy bien de él; hay que enseñarle a la gente que se puede arrojar la basura en un sitio adecuado y para ello trabajaremos y maduraremos la idea con los demás barrios”, finalizó el presidente de El Mirador.

pp1-21.jpg