Este domingo 08 de marzo, a las 5 de la tarde, Expediente final contará parte de la historia de vida del locutor deportivo Edgar Perea.

El campeón, como era conocido, fue uno de los profesionales más importantes en el mundo de la radio y televisión en Colombia. Su talento y trayectoria lo llevaron a narrar los eventos deportivos más importantes del mundo como los Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales de fútbol.

Édgar Perea Arias nació en Condoto, Chocó, en 1934, pero buena parte de su vida la pasó en Barranquilla.

Inició su carrera como narrador en la ciudad de Cartagena, durante la década de los 60’s. Antes de llegar a la radio, Perea fue mecánico diésel, pero su voz lo llevó a trabajar en ‘La Voz de la Costa’, posteriormente fue contratado por RCN y después llegó a Caracol Radio, en la emisora Radio Tropical.

Su camino como periodista deportivo inició con el béisbol, junto a Napoleón Perea Castro, quien le dio la oportunidad de narrar algunos innings, en 1966. Posteriormente tuvo la oportunidad de narrar boxeo.

Édgar le narró a Colombia y el mundo 14 Series Mundiales de las Grandes Ligas, los títulos mundiales de uno de los más grandes boxeadores de Colombia, como Antonio Cervantes y Kid Pambelé. Además, participó como narrador de ocho Copas Mundo de fútbol, cuatro Juegos Olímpicos y varios Tours de Francia.

En el capítulo de hoy, familiares y amigos más cercanos del locutor recordarán los momentos en los que Édgar tuvo que enfrentar demandas por injuria y calumnia por sus comentarios. Además, contarán como, su salud, empezó a fallar después de una cirugía de columna, pues la recuperación fue lenta, aunque no impidió que siguiera trabajando.

Perea, quien llamaba la atención por sus pintas a la hora de presentar noticias en televisión, tuvo complicaciones en la sangre que debilitaron su salud. Murió a los 81 años el 12 de abril de 2016.

Por: Guillermo Romero – Apoyo: canal RCN