La voluntad de paz no existe en el poder económico: Petro ante el hundimiento de la reforma laboral

En las últimas horas se dio a conocer el hundimiento de la reforma laboral en Colombia, la noticia se supo en el marco de las movilizaciones por parte de la oposición.

Luego de un día arduo de movilizaciones en la capital colombiana, se dio a conocer desde la comisión Séptima de la Cámara de Representantes el hundimiento de la reforma laboral del gobierno de izquierda que actualmente lidera el país.

Sobre las 2:30 de la tarde de este martes 20 de junio se levantó la sesión, y aunque la oposición quedó satisfecha, el presidente de la República mencionó a través de sus redes sociales la gravedad de que se haya hundido este proyecto de ley.

«El hundimiento de la reforma laboral es muy grave. Demuestra que la voluntad de paz y de pacto social no existe en el poder económico. Dueños del capital y de los medios lograron cooptar el Congreso en contra de la dignidad del pueblo trabajador», indicó Gustavo Petro.

Por su parte la oposición respondió mostrando su gratitud. «Yo interpreto el hundimiento de la reforma laboral como la muestra de que las reformas tienen que hacerse pensando en toda la ciudadanía, en los efectos sobre los trabajadores, en las Pyme, en los desempleados, en los emprendedores, en los efectos sobre los informales y en las capacidades que tenga Colombia de trabajar conjuntamente en poder producir mejores condiciones para todos», mencionó el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master.

Así mismo otros se unieron indicando que este hundimiento es una oportunidad democrática para construir un nuevo proyecto, concertado en la verdad y focalizado en la generación de nuevos puestos de trabajo.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp