A la delincuencia que roba en las calles, se suman grupos organizados para ingresar a las viviendas y hurtar lo que encuentren a su paso.

Este medio ha recibido quejas sobre hurto a viviendas en las comunas uno y cuatro, específicamente en Compartir y Ciudadela Sucre.

“Durante la pandemia se ha incrementado la delincuencia no solo en las calles, sino que ahora rompen las rejas o las chapas e ingresan a las viviendas. Hace 15 días entraron a mi casa y se llevaron varias cosas; a una vecina también se le metieron y se alcanzaron a llevar un televisor”, sostuvo una residente afectada del sector de Ciudadela Sucre.

  Lo que dicen los vecinos es que son bandas organizadas porque primero va uno o dos a hacer inteligencia, a mirar la seguridad de las casas y los posibles objetivos. “Incluso pasan midiendo llaves y tienen en cuenta cuáles chapas son seguras y cuáles no; además miran si es fácil ingresar y cuántos viven”, sostuvo Pablo, un residente de Los Pinos.

Aunque la comunidad reconoce que no es nueva esta modalidad de robo, aseguran que había cesado el hurto a viviendas, pero que en la pandemia aumentó porque hay familias que por la necesidad económica han tenido que irse temporalmente a otro lugar de residencia.

“La semana pasada se le metieron de noche a una familia y le hurtaron varias cosas porque la casa está sola por días. Entiendo que les tocó irse para donde una hermana porque se quedaron sin trabajo, pero hay veces vienen a dar vuelta, sin embargo, cuando los robaron estaba solo”, aseguró una residente del barrio Compartir de la comuna uno.

Los afectados dicen que no ponen la denuncia porque desconfían de algunos uniformados, por eso acuden a los medios de comunicación, pero sin dar nombres.  Además  instan a los vecinos a que ayuden a cuidar los barrios y sectores porque la seguridad es un tema de todos, al igual que hicieron  un llamado a la Policía para que esté pendiente de los ladrones y delincuentes, especialmente en zonas  donde hay viviendas solas.

Por Ricardo G.Foto: referencia

———————————-