Ya son varias las denuncias en el sector de Portalegre; uno de los atracos recientes fue contra la subcampeona nacional de ciclomontañismo, Camila Cagua.

Pilas al transitar por la vía destapada cerca del sector de Portalegre porque los ladrones de bicicletas están al acecho. Ya se han presentado varios robos a plena luz del día.

Si bien esta vía es utilizada por varios conductores como una forma de evadir el trancón de la calle 22, su estado y condición de soledad no da seguridad, especialmente a peatones y ciclistas. “Yo tenía que ir a Mercurio y me dio por coger esa destapada, eran como las 5:00 p.m., y como uno no puede correr mucho porque hay pedazos feos, aprovechan para robar. A mí me salieron dos tipos, me hicieron caer y me robaron la cicla. No era de las caras, pero igual se la robaron”, dijo Juan Carlos Medina, residente en el centro de Soacha.

A Periodismo Público han llegado quejas de robos y atracos que se han presentado por esta vía, aledaña al sector de Portalegre, incluso recientemente se supo del caso de Camila Cagua, subcampeona nacional de ciclomontañismo en la categoría Junior.

El caso de la joven deportista sucedió el pasado 7 de febrero a las 6:40 a.m. cuando entrenaba en su bicicleta por esta vía de la comuna dos de Soacha.  “Los entrenamientos ahora son motivo de preocupación de sus padres por la inseguridad que reina en Soacha, la capital y sus rededores. Afortunadamente Cami está bien, pero es preocupante”, escribió un miembro del grupo CicloMontañeros XuaCha.

Pero el caso de Laura Camila es uno más de los que constantemente pasan en esta zona de Soacha. Los atracadores acechan a las personas que van a pie y en bicicleta, por lo que se recomienda transitar acompañados, y a las autoridades un llamado contundente para que estén más pendientes y adelanten operativos con el fin de capturar a quienes se han dedican a hacer daño en este sector del municipio.

Por Patricia Conde