Si bien Iván Duque aseguró que los municipios que no tienen casos de Covid-19 pueden volver a reabrir su economía, dejó por fuera de esa reapertura algunas actividades.

El presidente Iván Duque anunció este martes la ampliación del aislamiento obligatorio a partir del 11 y hasta 25 de mayo, con excepciones adicionales que tienen que ver con sectores de manufactura e industria, y además dio a conocer que se autorizará la apertura económica en municipios que no tienen registros de covid-19, sin dejar de proteger la salud y la vida.

“Vamos a darles la oportunidad a otros sectores para que también vayan dinamizando nuestra economía y ahí vamos a tener sectores industriales”, dijo el mandatario. 

Las medidas se tomaron luego de evaluar el comportamiento del virus en el país, por parte del Ministerio de Salud y el equipo de expertos, epidemiólogos e infectólogos. 

Si bien son cerca de 800 municipios los que actualmente no tienen casos confirmados de Covid-19, habrán algunas restricciones en medio de su reapertura económica a partir del 11 de mayo. 

Actividades no autorizadas en municipios sin afectacion de coronavirus

Dentro de las medidas anunciadas por el presidente Duque se indica que en los municipios sin afectación de covid-19, previa certificación por parte del Ministerio de Salud, se permitirá toda la apertura económica del municipio con excepción de: 

  • Billares, casinos, discotecas 
  • Iglesias 
  • Parques
  • Gimnasios    
  • Eventos deportivos 

El presidente enfatizó que para el caso de las actividades que se reactivarán se aplicarán los protocolos de bioseguridad expedidos por parte del Ministerio de Salud mediante resolución. 
 Indicó que, en los casos mencionados, se habilita la vida productiva y no la vida social.

  • Se mantiene la restricción al transporte intermunicipal, y al ingreso de personal foráneo, salvo los casos exceptuados por abastecimiento.
  • Se mantienen las restricciones de carácter general que impliquen aglomeraciones.

Fuente: Kienyke.com