Una vez inaugurado el primer periodo de sesiones ordinarias del año 2015, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso Rodríguez Chía, dijo estar presto a recepcionar los diferentes proyectos para debatirlos y eventualmente aprobarlos, si así lo consideran sus demás compañeros.


Rodríguez Chía dijo que la inauguración de las sesiones ordinarias se desarrolló dentro de la normalidad que caracteriza a un evento de esta naturaleza. Asistieron los 19 concejales y ahora se espera que el ejecutivo radique los proyectos que a bien considere convenientes.

“Uno de los proyectos que esperamos es el ajuste al balance y al presupuesto a 31 de diciembre de 2014, porque es normal que siempre se presenten ajustes, traslados y adiciones al mismo presupuesto”, aseguró el presidente.

El cabildante recordó que ya los concejales se habían reunido en febrero pasado para debatir las facultades otorgadas al alcalde frente al tema de la concesión de la secretaría de movilidad.

“Vemos que este tema es de gran importancia para nuestra ciudad y esperamos que esta herramienta le sirva el gobierno municipal para que podamos tener por fin la secretaría de movilidad en Soacha, porque la idea es que los recursos no vayan al departamento sino que se inviertan acá mismo para beneficio de las comunidades», enfatizó.

Un aspecto llamativo es que el actual presidente estuvo al frente del cabildo en el primer año del actual gobierno, y ahora en el último periodo constitucional repite.

“Gozamos con la fortuna de empezar en el gobierno del alcalde Nemocón como presidente de la Corporación y en el último año del periodo volver a ocupar el cargo es algo interesante, me complace mucho y hemos asumido una responsabilidad ante el Concejo municipal que este año hagamos lo mejor, es la imagen de la corporación y así se han venido dando las sesiones. Vemos una buena armonía en el marco del respeto de todos los concejales y obviamente las deliberaciones que se hagan y decisiones que se tomen serán respetuosas y cada uno de los concejales dejará plasmado la decisión que tome frente a los proyectos de acuerdo que lleguen del gobierno, de los concejales o de la misma comunidad”, aseguró.

Finalmente dijo que su presidencia será de puertas abiertas y que se trabajará con respeto y armonía:

«Estamos y seguiremos atendiendo hasta el 31 de diciembre de 2015, ayudando a resolver las necesidades e inquietudes de la comunidad, sean o no competencia del Concejo, pero aquí el ciudadano contará con el apoyo para decirle a dónde ir en aras de despejar las inquietudes que tenga”.