Desde el 16 de marzo pasado, día en que se reportó el primer caso de coronavirus en Soacha, el Ministerio de Salud ha dejado de publicar en sus boletines diarios dos resultados positivos presentados en el municipio. Hoy ya son 10 las personas contagiadas por el Covid-19 en la ciudad.

El 16 de marzo se reportó el primer contagio, un hombre de 24 años que días previos viajó a Ecuador.

 El 19 de marzo se dio a conocer el segundo caso en Soacha, un hombre  de 58 años. Caso relacionado con Colombia.

El 23 del mismo mes se reportó el tercer contagiado en el municipio, un hombre de 25 años. Sin confirmar cadena de contagio, pero relacionado con Colombia.

El 30 de marzo el boletín incluyó el cuarto caso en Soacha, una  mujer de 54 años, importado de Estados Unidos.

Dos días después,  el primero de abril, un joven de 15 años resulta positivo y se convierte en el quinto caso reportado en Soacha.  Contagiado en Colombia.

El 3 de abril se reporta el sexto caso en el municipio, un hombre de 34 años, contagio  procedente de Colombia.

El 7 de abril se publican dos casos más en Soacha, un hombre de 45 años y una mujer de 56, los dos relacionados en el país.

El reporte en boletines oficiales suma 8 casos en Soacha, pero al revisar el consolidado, hay 10, lo que indica que el Ministerio ha excluido en los reportes diarios a dos personas que dieron positivo:

El 21 de marzo no reportó a un hombre de 55 años, caso importado de Turquía.

Igual sucedió el 01 de abril con una niña de dos años que se encuentra en casa y su cadena de contagio se relaciona con el Colombia.   

Lo anterior significa que en el consolidado, Soacha ya presenta 10 personas positivas  de coronavirus, las cuales aparecen en los reportes oficiales del Ministerio, lo que no se conoce es por qué en los boletines diarios se dejaron de publicar  los dos casos mencionados.

 La buena noticia es que de los diez, dos se han recuperado y los 8 restantes permanecen en casa.