Lámparas colgando, una cocina y un comedor sin utilizar, cables al aire libre, goteras por todo lado y un ascensor que sólo ha funcionado una vez en cuatro años, son entre otras las grandes fallas que presentan las obras del colegio Las Villas de Soacha.


El líder comunal, Pedro Guzmán, habló en Periodismo Público radio y manifestó su inconformismo por la falta de atención a las diferentes obras del colegio Las Villas, todas ubicadas en la comuna seis.

Recordó cómo a través del convenio 1207 de 2009, por un valor de 1.036 millones de pesos, firmado entre el municipio y el contratista Gestión educativa, se presentaron vacíos como el abandono de la obra en 2011, cuando apenas se había avanzado en un 10%.

También se refirió al contrato 0592, sede Sol Naciente, obra que en 2011 fue pactada a 6 meses, pero que hoy no ha sido recibida. “Tiene un ascensor que no se ha utilizado sino una vez en el año 2014 cuando vino la ministra María Fernanda Campo. Se dieron sus mañas de hacerlo funcionar ese día y no más; es cierto que la estructura es muy hermosa a la vista pero presenta grandes fallas que hemos venido denunciando, a pesar de que todo el mundo se arropa con la misma cobija y nadie hace nada, incluso los mismos entes de control”, dijo el líder comunal.

Pedro Guzmán habló con Ariel González en Periodismo Público radio: