La comisión segunda del Concejo de Soacha realizó el estudio y posterior aprobación del Plan de Desarrollo municipal ‘Juntos Formando Ciudad’, el cual comprende más de 200 estrategias, programas y proyectos que mejorarán la calidad de vida de los habitantes del municipio.


“Este Plan de Desarrollo termina su primer proceso con éxito, con modificaciones y artículos que plantean el mejoramiento de la calidad de vida de los soachunos. Además, es de resaltar que cada Secretaría tendrá la responsabilidad de buscar recursos y con ello optimizar este Proyecto. Pero, no sólo la administración tiene este compromiso, también la ciudadanía puede ayudarnos a encontrar dineros que beneficien a la ciudad”, aseguró el concejal ponente Giovanni Ramírez.

Al finalizar la jornada de más de diez horas, el concejal ponente Martín Peñuela recalcó la importancia que hizo el ejecutivo de incrementar el presupuesto para la Secretaría de Gobierno. “Después de las sesiones de sensibilización que realizamos con la administración, resaltamos que el presupuesto para la seguridad del municipio se incrementó en alrededor de seis mil millones de pesos y se anexaron propuestas realizadas por los ciudadanos, como fomentar una política pública de propiedad horizontal, entre otros”.

El plan de desarrollo municipal pasará a segundo debate el próximo lunes, donde se espera sea aprobado por la plenaria del Concejo.