Del 6 al 10 de Septiembre de 2011 se estrena en Bogotá el festival «Las líneas de su mano», encuentro literario organizado por el Gimnasio Moderno en el que participan diferentes escritores hispanoamericanos y que plantea formas novedosas de acercar a los jóvenes al mundo de las letras.


En su cuarta versión, este encuentro, en palabras de Federico Díaz-Granados, su director «busca contribuir a la divulgación y el conocimiento de las obras de los autores más representativos y valiosos de la creación literaria iberoamericana” . El evento cultural pretende acercar directamente al joven con el oficio de la escritura y el mundo de lo literario, Las líneas de su mano, más que intentar constituirse como un espacio rígido y académico, se plantea como un espacio ameno de reflexión y diálogo sobre los temas universales que reaparecen constantemente en el universo de la escritura.

El encuentro se divide en tres tipos de actividades:
-Encuentro con el autor,conversación con los escritores invitados y lectura de textos.
-Mesas Redondas,diálogos en torno a diversas temáticas literarias.
-Palabras a un joven escritor, en el que, a manera de taller, los escritores describen los pormenores relacionados con el oficio de escribir.

La selección de escritores e intelectuales invitados al evento está constituida por: Mempo Giardinelli, Luisa Valenzuela y Pablo Ramos (Argentina), Luis García Montero e Ignacio Martínez De Pisón (España), Rafael Courtoisie (Uruguay), Juan Claudio Lechón (Bolivia) y Elmer Mendoza (México)

Algunos de los lectores invitados al encuentro son Marcel Ventura, Álvaro Castillo, Marianne Ponsford, Gonzalo Mallarino Flórez, Juan Carlos Bayona Vargas, Jorge Iván Parra, Federico Díaz-Granados y Juan David Correa.

Como participantes de las mesas redondas, se encuentran Juan Felipe Robledo, Enrique Serrano, Juan Esteban Constaín, Alejandra Jaramillo y los autores internacionales invitados.

Para mayor información sobre el festival, se puede visitar la página del Gimnasio Moderno http://www.gimnasiomoderno.edu.co.

Fuente: Arcadia.com