Las constructoras de vivienda en Soacha, las empresas de insumos de la construcción y los bancos que financian los créditos hipotecarios se reunirán los días 17 y 18 de septiembre en el parque principal, en un evento organizado por la Alcaldía Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, con el apoyo del Sena.


Microrrueda-empleo-Sena-Soacha

Microrrueda-empleo-Sena-Soacha

“La idea es que las constructoras del municipio den a conocer sus proyectos, beneficios y características, al igual que buscamos la presencia de todas las empresas pequeñas, medianas y grandes que tengan que ver con insumos de la construcción para que hagan participación activa del evento. Así mismo vamos a aprovechar la oportunidad para generar empleo por medio del Sena para que las empresas constructoras y las de insumos de la construcción tengan en cuenta el capital humano del municipio de Soacha, sobre todo a aquellas personas que han recibido una formación por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje”, explicó Yaqueline Peña Pacheco, Directora de Desarrollo Económico del municipio.

Los bancos que tengan que ver con la financiación de los créditos de vivienda también estarán en la Feria con el fin de ofrecer información y asesoría financiera relacionada con los proyectos que las constructoras presenten al público.

Durante los dos días de Feria los habitantes de Soacha tendrán la oportunidad de conocer de cerca cada uno de los proyectos de vivienda que se desarrollan en los diferentes sectores y comunas del municipio. “Se van a ubicar módulos donde la gente tendrá la posibilidad de visitar y conocer lo que se ofrece, incluyendo la parte financiera; el mismo día se pretende hacer una rueda de negocios para que las constructoras se beneficien de las empresas de insumos, es decir, que haya un beneficio mutuo”, agregó la Directora de Desarrollo Económico.

Uno de los aspectos a destacar en la Feria es la posibilidad de generar empleo para los habitantes de Soacha.

“Ya se ha hablado con todos los directores de Recursos Humanos de las constructoras; con ellos se está trabajando para que cada uno ofrezca las necesidades de la empresa y de la misma forma hacer el enganche con la oferta que tiene el Sena de la gente que se ha venido formando allí. De todas maneras se deja abierta la convocatoria de empleo, el requerimiento de las hojas de vida y dichos perfiles. Si hay personas que requieren una orientación o direccionamiento, ese día hay todas las posibilidades de hacerlo”, finalizó la Directora.

La Feria se realizará los días Sábado 17 y Domingo 18 de Septiembre en el parque principal de Soacha, entre las 8:am y las 5:00 pm.