Crear una página Web es muy fácil en la actualidad, no tienes que ser un experto en tecnología ni un programador para lograrlo. Solo es cuestión de que sigas el método correcto, elijas las plataformas adecuadas y uses las herramientas necesarias.

Por lo tanto, no es necesario que acudas a un desarrollador Web ya que puedes crear tu propio sitio Web tú mismo haciendo uso de las diversas herramientas de desarrollo innovadoras y las mejores plataformas de publicación Web.

Inclusive, hacer una página Web sencilla puede llegar a ser hasta divertido y lo mejor de todo es que puedes desarrollar el sitio Web fácilmente sin necesitar saber cómo codificar HTML, sin mucho esfuerzo y aun así obtener resultados increíbles, con una gran apariencia para uso comercial  o personal.

Escoger la plataforma para construir tu sitio Web

Hay muchas plataformas diferentes que puedes elegir para ayudarte a construir un sitio Web sin ingresar una sola línea de código. La creación puede ser divertida y fácil con una plataforma de gestión de contenido.

Elegir un sistema de administración de contenido que funcione mejor para tus necesidades hará que el proceso sea mucho más fluido y agradable.

Entre estas plataformas la más popular de todas es WordPress. Si eres nuevo en el desarrollo de sitios Web, WordPress también es lo más recomendable debido a que es el más fácil de usar y, a menudo, más rápido para la creación de un nuevo sitio Web.

Escoger un nombre de dominio y proveedor de alojamiento Web

Encontrar un buen nombre de dominio y un proveedor de alojamiento Web es fundamental. Ambos elementos son muy importantes si deseas crear un sitio Web que tenga éxito.

El nombre de dominio es una dirección única que apunta a tu contenido. Así es como los visitantes encontrarán tu sitio y explorarán a través de él. Necesitas tener buenas ideas para crear una página Web si realmente quieres tener éxito. Además, para escoger un buen dominio también necesitarás un poco de imaginación, ya que existe la probabilidad de que el dominio que escojas ya haya sido tomado por otra persona.

En cuanto a la elección de un proveedor de alojamiento Web, esto sienta las bases para construir tu sitio. Piensa en esto como comprar una parcela de bienes raíces digitales para construir tu estructura en línea. La decisión que tomes al respecto dependerá en gran medida si lo que deseas es mantener un blog o si tienes necesidades corporativas más complejas y más grandes.

Configurar tu sitio Web

Ya teniendo tu dominio, lo puedes visitar y configurar. La configuración puede variar según la plataforma que hayas escogido. Si escogiste WordPress, no te preocupes si tu sitio Web luce un poco simple al principio, ya que luego podrás instalar un tema, que es una plantilla de diseño que le indica a WordPress cómo deseas que se vea tu sitio Web.

No necesitas ser diseñador Web para cambiar la apariencia de tu sitio con WordPress. Hay más de 3000 temas gratuitos que puedes usar con WordPress, y luego hay más opciones y personalizaciones pagas que puedes agregar si quieres llevarlo más lejos. La creación de sitios Web ya no necesita ser una molestia.

Crear las primeras páginas del sitio Web

Luego de terminar con la configuración inicial de tu sitio Web, es hora de comenzar a crear el primer contenido de tu sitio. Si estás comenzado un sitio Web de una pequeña empresa por ejemplo, querrás comenzar con una página de inicio, una página de servicio, una página ‘sobre nosotros’ y una página de contacto.

Si estás creando un blog, puedes iniciar creando tus primeras publicaciones de contenido. Es una buena idea incluir una página de contacto en tu sitio para que las personas puedan comunicarse fácilmente contigo. La página de contacto debe incluir tu dirección comercial, número de teléfono y correo electrónico o formulario de contacto.