Con un balance exitoso se realizó este fin de semana en el coliseo General Santader de Soacha el primer campeonato femenino de Taekwondo organizado por el Club JANSU y la Fundación YTA.


periodismopublico-183.jpgParticiparon alrededor de 80 competidoras procedentes de clubes y equipos de Madrid, San Antonio del Tequendama, Mesitas, Bogotá y Soacha, quienes durante dos días lucharon por un lugar de privilegio en el campeonato.

Sandro Ospina, director del evento dijo que se cumplió con el objetivo el cual es “incentivar la práctica del Taekwondo dentro de la rama femenina, teniendo en cuenta que son las mujeres quienes mejores resultados han entregado en los últimos tiempos a nivel local, nacional e internacional”. Destacó también el trabajo que se está realizando en el municipio en este deporte; “a nivel de liga tenemos dos deportistas que se están ranqueando muy bien , hay otros clubes de Soacha que están mostrando buenos resultados, vamos por buen camino y ahora esperamos el Campeonato departamental en Villeta, el cual se realizará los días 6 y 7 de agosto próximo”.

Por su parte, Jorge Rodríguez, instructor del Club de Taekwondo de Soacha se mostró satisfecho por el campeonato y destacó el papel de la mujer en este deporte: